INFORMACIÓN GENERAL
Esta POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES es de obligatorio y estricto cumplimiento para “SITTU”, identificada con el NIT. (), domiciliada en la ciudad de Bogotá, Colombia, quien actuará en calidad de RESPONSABLE del tratamiento de datos personales, y es obligatoria también para todos los terceros que obran en nombre de “SITTU” o que, sin actuar en su nombre, tratan datos personales por disposición de la compañía en calidad de ENCARGADOS.
“SITTU” en calidad de RESPONSABLE así como los ENCARGADOS, entendiéndose por tales, trabajadores, contratistas y proveedores, deben observar y respetar esta POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES en el cumplimiento de sus funciones y actividades, aún después de terminados los vínculos legales, comerciales, laborales o de cualquier índole.
“SITTU” está comprometida con la confidencialidad y seguridad de los datos personales que maneja y se asegura que sus trabajadores, contratistas, proveedores y todas aquellas personas con las cuales se tengan vínculos comerciales y legales, se comprometan a guardar estricta confidencialidad en relación con los datos tratados.
La aceptación al presente documento permite continuar con la adquisición de los productos y servicios ofrecidos a través de la página web www.sittu.com.co y constituye la aceptación clara y expresa al tratamiento de la información personal, de acuerdo con lo que se establece a continuación.
Si tiene alguna pregunta o inquietud sobre el uso de sus datos personales, comuníquese con nosotros utilizando los datos de contacto que se proporcionan en la sección "PROCEDIMIENTO PARA EL EJERCICIO DE DERECHOS” del presente documento.
Esta POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES es de obligatorio y estricto cumplimiento para “SITTU”, identificada con el NIT. (), domiciliada en la ciudad de Bogotá, Colombia, quien actuará en calidad de RESPONSABLE del tratamiento de datos personales, y es obligatoria también para todos los terceros que obran en nombre de “SITTU” o que, sin actuar en su nombre, tratan datos personales por disposición de la compañía en calidad de ENCARGADOS.
“SITTU” en calidad de RESPONSABLE así como los ENCARGADOS, entendiéndose por tales, trabajadores, contratistas y proveedores, deben observar y respetar esta POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES en el cumplimiento de sus funciones y actividades, aún después de terminados los vínculos legales, comerciales, laborales o de cualquier índole.
“SITTU” está comprometida con la confidencialidad y seguridad de los datos personales que maneja y se asegura que sus trabajadores, contratistas, proveedores y todas aquellas personas con las cuales se tengan vínculos comerciales y legales, se comprometan a guardar estricta confidencialidad en relación con los datos tratados.
La aceptación al presente documento permite continuar con la adquisición de los productos y servicios ofrecidos a través de la página web www.sittu.com.co y constituye la aceptación clara y expresa al tratamiento de la información personal, de acuerdo con lo que se establece a continuación.
Si tiene alguna pregunta o inquietud sobre el uso de sus datos personales, comuníquese con nosotros utilizando los datos de contacto que se proporcionan en la sección "PROCEDIMIENTO PARA EL EJERCICIO DE DERECHOS” del presente documento.
Definiciones
Para efectos de la ejecución de la presente POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, serán aplicables las siguientes definiciones:
AUTORIZACIÓN: Consentimiento previo, expreso e informado del TITULAR de los datos para llevar a cabo el tratamiento de datos personales.
DATO PERSONAL: Cualquier información vinculada o que pueda asociarse a una o varias personas naturales determinadas o determinables.
ENCARGADO DEL TRATAMIENTO: Persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, realice el tratamiento de datos personales por cuenta del RESPONSABLE del tratamiento.
RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO: Persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, decida sobre la base de datos y/o el tratamiento de los datos.
TITULAR: Persona natural cuyos datos personales sean objeto de tratamiento, es decir, los USUARIOS Y PROFESIONALES de la PÁGINA WEB www.sittu.com.co
TRATAMIENTO: Cualquier operación o conjunto de operaciones sobre datos personales, tales como la recolección, almacenamiento, uso, circulación o supresión de los mismos.
PÁGINA WEB: Hace referencia a la página web www.sittu.com.co de propiedad de “SITTU”.
“SITTU”: Se refiere a la página web que usted está navegando, incluidos todos los productos y servicios que se ofrecen a través de la misma. “SITTU” actúa como una plataforma digital para conectar a USUARIOS Y PROFESIONALES en el ámbito de interiorismo, diseño y construcción.
USUARIO: Persona que accede a “SITTU” en busca de servicios de remodelación, interiorismo, diseño o construcción, ya sea para contratar dichos servicios o para explorar opciones disponibles.
PROFESIONAL: Persona que ofrece servicios de remodelación, interiorismo, diseño o construcción a través de “SITTU”, registrando y mostrando sus proyectos en la plataforma.
Esta POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES aplica a USUARIOS Y PROFESIONALES que visiten, hagan uso o compren bienes y servicios que se encuentran en la PÁGINA WEB.
Para efectos de la ejecución de la presente POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, serán aplicables las siguientes definiciones:
AUTORIZACIÓN: Consentimiento previo, expreso e informado del TITULAR de los datos para llevar a cabo el tratamiento de datos personales.
DATO PERSONAL: Cualquier información vinculada o que pueda asociarse a una o varias personas naturales determinadas o determinables.
ENCARGADO DEL TRATAMIENTO: Persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, realice el tratamiento de datos personales por cuenta del RESPONSABLE del tratamiento.
RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO: Persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, decida sobre la base de datos y/o el tratamiento de los datos.
TITULAR: Persona natural cuyos datos personales sean objeto de tratamiento, es decir, los USUARIOS Y PROFESIONALES de la PÁGINA WEB www.sittu.com.co
TRATAMIENTO: Cualquier operación o conjunto de operaciones sobre datos personales, tales como la recolección, almacenamiento, uso, circulación o supresión de los mismos.
PÁGINA WEB: Hace referencia a la página web www.sittu.com.co de propiedad de “SITTU”.
“SITTU”: Se refiere a la página web que usted está navegando, incluidos todos los productos y servicios que se ofrecen a través de la misma. “SITTU” actúa como una plataforma digital para conectar a USUARIOS Y PROFESIONALES en el ámbito de interiorismo, diseño y construcción.
USUARIO: Persona que accede a “SITTU” en busca de servicios de remodelación, interiorismo, diseño o construcción, ya sea para contratar dichos servicios o para explorar opciones disponibles.
PROFESIONAL: Persona que ofrece servicios de remodelación, interiorismo, diseño o construcción a través de “SITTU”, registrando y mostrando sus proyectos en la plataforma.
Esta POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES aplica a USUARIOS Y PROFESIONALES que visiten, hagan uso o compren bienes y servicios que se encuentran en la PÁGINA WEB.
Tratamiento de datos personales
Los datos personales son recolectados, almacenados, organizados, usados, circulados, transmitidos, actualizados, rectificados, suprimidos, eliminados y en general gestionados de acuerdo con la finalidad o finalidades que se señalan en la presente política de tratamiento de datos personales.
Recopilación de información
El uso de los servicios habilitados a través de la PÁGINA WEB requiere que los USUARIOS Y PROFESIONALES proporcionen uno o varios de los siguientes tipos de información:
· Datos personales de contacto necesarios para la adquisición de bienes y servicios en la PÁGINA WEB en calidad de USUARIO O PROFESIONAL incluido el nombre, la dirección, el número de teléfono, la dirección de correo electrónico, entre otros.
· Información relacionada a la actividad de negocio realizada por el PROFESIONAL como el nombre de su establecimiento de comercio, tipo de negocio, entre otros.
· Datos personales de acceso a sistemas de información: usuarios, IP, claves, perfiles, únicamente para las finalidades establecidas en el presente documento.
El uso de los servicios habilitados a través de la PÁGINA WEB requiere que los USUARIOS Y PROFESIONALES proporcionen uno o varios de los siguientes tipos de información:
· Datos personales de contacto necesarios para la adquisición de bienes y servicios en la PÁGINA WEB en calidad de USUARIO O PROFESIONAL incluido el nombre, la dirección, el número de teléfono, la dirección de correo electrónico, entre otros.
· Información relacionada a la actividad de negocio realizada por el PROFESIONAL como el nombre de su establecimiento de comercio, tipo de negocio, entre otros.
· Datos personales de acceso a sistemas de información: usuarios, IP, claves, perfiles, únicamente para las finalidades establecidas en el presente documento.
Finalidades del tratamiento
“SITTU” informa que los datos personales suministrados por los TITULARES serán tratados de manera confidencial y para la ejecución de las relaciones comerciales que surjan del uso de la PÁGINA WEB con las siguientes finalidades:
1. Ejecutar las relaciones contractuales, precontractuales y comerciales, incluido el pago de obligaciones contractuales.
2. Llevar a cabo todas las actividades necesarias para la efectiva provisión de productos y servicios ofertados por “SITTU”, así como para gestionar y promover el contacto comercial entre USUARIOS Y PROFESIONALES.
3. Gestionar y promover el contacto comercial entre USUARIOS Y PROFESIONALES, facilitando la comunicación y el agendamiento de videollamadas a través de la plataforma.
4. Notificar tanto al USUARIO como al PROFESIONAL sobre el estado de las videollamadas agendadas, incluyendo confirmaciones, modificaciones o cancelaciones.
5. Suministrar, compartir, enviar o entregar sus datos personales a empresas filiales, vinculadas o subordinadas ubicadas en Colombia o cualquier otro país para dar cumplimiento a las obligaciones establecidas en la relación contractual o para llevar a cabo cualquiera de las actividades aquí señaladas.
6. Atender peticiones, quejas y reclamos (PQR), gestionando los datos personales para dar respuesta oportuna a cualquier solicitud presentada por los usuarios a través de los canales de atención al cliente.
7. Procesar y completar transacciones de pago, recopilando datos como correo electrónico, número de teléfono y nombre para asegurar la correcta ejecución de las transacciones realizadas en la plataforma.
8. Remitir quejas o solicitudes relacionadas con pagos en caso de que un USUARIO, presente una queja sobre una transacción no solicitada o fraudulenta, gestionando la solicitud y procediendo con la reversión del pago si es necesario.
9. Clasificar, almacenar y archivar los Datos Personales conforme a lo establecido en las normas legales, y enviar información a autoridades administrativas o judiciales que lo soliciten y que sea de interés para el titular del dato.
10. Realizar el tratamiento de la información contenida en las bases de datos con fines estadísticos y análisis de uso de la PÁGINA WEB, mejorando así las funcionalidades, servicios y la experiencia general del usuario.
11. Personalizar la experiencia del usuario en la PÁGINA WEB incluyendo sugerencias de proyectos, profesionales o servicios que se ajusten a sus preferencias y necesidades.
12. Realizar el tratamiento de la información contenida en las bases de datos con fines de mercadeo y publicidad, ya sea sobre sus propios servicios y productos, o los de terceros con los que “SITTU” tenga relaciones comerciales o alianzas, a través de correo, teléfono, celular, correo electrónico o cualquier otro medio conocido o por conocer.
13. Realizar encuestas de satisfacción y estudios de mercado para entender mejor las necesidades y expectativas de los usuarios, con el fin de adaptar y mejorar los servicios ofrecidos.
14. Garantizar la seguridad de la plataforma, prevenir fraudes, actividades ilegales o no autorizadas, y proteger la información y los activos de “SITTU” y sus usuarios.
15. Gestionar la relación comercial con los USUARIOS Y PROFESIONALES, incluyendo la administración de cuentas, facturación y comunicación de información importante sobre la cuenta o los servicios contratados.
16. Gestionar las relaciones con proveedores y terceros que presten servicios a “SITTU”, asegurando la calidad y eficiencia en la prestación de los servicios ofrecidos en la plataforma.
17. Adelantar contactos con fines comerciales y/o promocionales a través de correo, teléfono, celular, correo electrónico o cualquier otro medio conocido o por conocer.
“SITTU” informa que los datos personales suministrados por los TITULARES serán tratados de manera confidencial y para la ejecución de las relaciones comerciales que surjan del uso de la PÁGINA WEB con las siguientes finalidades:
1. Ejecutar las relaciones contractuales, precontractuales y comerciales, incluido el pago de obligaciones contractuales.
2. Llevar a cabo todas las actividades necesarias para la efectiva provisión de productos y servicios ofertados por “SITTU”, así como para gestionar y promover el contacto comercial entre USUARIOS Y PROFESIONALES.
3. Gestionar y promover el contacto comercial entre USUARIOS Y PROFESIONALES, facilitando la comunicación y el agendamiento de videollamadas a través de la plataforma.
4. Notificar tanto al USUARIO como al PROFESIONAL sobre el estado de las videollamadas agendadas, incluyendo confirmaciones, modificaciones o cancelaciones.
5. Suministrar, compartir, enviar o entregar sus datos personales a empresas filiales, vinculadas o subordinadas ubicadas en Colombia o cualquier otro país para dar cumplimiento a las obligaciones establecidas en la relación contractual o para llevar a cabo cualquiera de las actividades aquí señaladas.
6. Atender peticiones, quejas y reclamos (PQR), gestionando los datos personales para dar respuesta oportuna a cualquier solicitud presentada por los usuarios a través de los canales de atención al cliente.
7. Procesar y completar transacciones de pago, recopilando datos como correo electrónico, número de teléfono y nombre para asegurar la correcta ejecución de las transacciones realizadas en la plataforma.
8. Remitir quejas o solicitudes relacionadas con pagos en caso de que un USUARIO, presente una queja sobre una transacción no solicitada o fraudulenta, gestionando la solicitud y procediendo con la reversión del pago si es necesario.
9. Clasificar, almacenar y archivar los Datos Personales conforme a lo establecido en las normas legales, y enviar información a autoridades administrativas o judiciales que lo soliciten y que sea de interés para el titular del dato.
10. Realizar el tratamiento de la información contenida en las bases de datos con fines estadísticos y análisis de uso de la PÁGINA WEB, mejorando así las funcionalidades, servicios y la experiencia general del usuario.
11. Personalizar la experiencia del usuario en la PÁGINA WEB incluyendo sugerencias de proyectos, profesionales o servicios que se ajusten a sus preferencias y necesidades.
12. Realizar el tratamiento de la información contenida en las bases de datos con fines de mercadeo y publicidad, ya sea sobre sus propios servicios y productos, o los de terceros con los que “SITTU” tenga relaciones comerciales o alianzas, a través de correo, teléfono, celular, correo electrónico o cualquier otro medio conocido o por conocer.
13. Realizar encuestas de satisfacción y estudios de mercado para entender mejor las necesidades y expectativas de los usuarios, con el fin de adaptar y mejorar los servicios ofrecidos.
14. Garantizar la seguridad de la plataforma, prevenir fraudes, actividades ilegales o no autorizadas, y proteger la información y los activos de “SITTU” y sus usuarios.
15. Gestionar la relación comercial con los USUARIOS Y PROFESIONALES, incluyendo la administración de cuentas, facturación y comunicación de información importante sobre la cuenta o los servicios contratados.
16. Gestionar las relaciones con proveedores y terceros que presten servicios a “SITTU”, asegurando la calidad y eficiencia en la prestación de los servicios ofrecidos en la plataforma.
17. Adelantar contactos con fines comerciales y/o promocionales a través de correo, teléfono, celular, correo electrónico o cualquier otro medio conocido o por conocer.
Conservación de los datos personales
“SITTU” solo podrá recolectar, almacenar, usar o circular los datos personales durante el tiempo que sea razonable y necesario, de acuerdo con las finalidades que justificaron el tratamiento, atendiendo a las disposiciones aplicables a la materia de que se trate y a los aspectos administrativos, contables, fiscales, jurídicos e históricos de la información.
Una vez cumplida la o las finalidades del tratamiento y sin perjuicio de normas legales que dispongan lo contrario, procederá a la supresión de los datos personales en su posesión. No obstante lo anterior, los datos personales deberán ser conservados cuando así se requiera para el cumplimiento de una obligación legal o contractual.
“SITTU” solo podrá recolectar, almacenar, usar o circular los datos personales durante el tiempo que sea razonable y necesario, de acuerdo con las finalidades que justificaron el tratamiento, atendiendo a las disposiciones aplicables a la materia de que se trate y a los aspectos administrativos, contables, fiscales, jurídicos e históricos de la información.
Una vez cumplida la o las finalidades del tratamiento y sin perjuicio de normas legales que dispongan lo contrario, procederá a la supresión de los datos personales en su posesión. No obstante lo anterior, los datos personales deberán ser conservados cuando así se requiera para el cumplimiento de una obligación legal o contractual.
Subcontratación
“SITTU” podrá subcontratar a terceros para el procesamiento de determinadas funciones o información. Cuando efectivamente se subcontrate con terceros el procesamiento de información personal o se proporcione información personal a terceros prestadores de servicios “SITTU” advertirá a dichos terceros sobre la necesidad de proteger la información personal con medidas de seguridad apropiadas, prohibirá el uso de la información para fines propios y solicitará que no se divulgue la información personal a otros, protegiendo la misma con mecanismos idóneos tales como políticas y acuerdos de confidencialidad y manejo de la información.
“SITTU” podrá subcontratar a terceros para el procesamiento de determinadas funciones o información. Cuando efectivamente se subcontrate con terceros el procesamiento de información personal o se proporcione información personal a terceros prestadores de servicios “SITTU” advertirá a dichos terceros sobre la necesidad de proteger la información personal con medidas de seguridad apropiadas, prohibirá el uso de la información para fines propios y solicitará que no se divulgue la información personal a otros, protegiendo la misma con mecanismos idóneos tales como políticas y acuerdos de confidencialidad y manejo de la información.
Cookies
“SITTU” informa a los usuarios de su PÁGINA WEB sobre la utilización de cookies, que son archivos de texto que se almacenan en el dispositivo del USUARIO Y PROFESIONAL, al acceder y navegar por nuestro sitio. Estas cookies son empleadas con el fin de mejorar la experiencia de navegación, personalizar el contenido, y analizar el uso de nuestra plataforma, permitiendo que “SITTU” ofrezca un servicio más eficiente y adaptado a las necesidades de sus usuarios.
En cumplimiento de lo dispuesto por la Ley 1581 de 2012 y demás normativas aplicables en Colombia, “SITTU” garantiza que la información recogida a través de las cookies será tratada de manera confidencial y segura, en concordancia con nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales.
En nuestra PÁGINA WEB, el usuario puede encontrar los siguientes tipos de cookies:
Cookies de Sesión: Se trata de cookies temporales que se eliminan una vez el USUARIO o PROFESIONAL, cierra el navegador. Se utilizan para mantener la sesión activa mientras el USUARIO o PROFESIONAL navega por el sitio web, facilitando la interacción continua sin necesidad de iniciar sesión repetidamente.
Cookies Persistentes: Estas cookies permanecen en el dispositivo del USUARIO o PROFESIONAL por un período específico, incluso después de cerrar el navegador. Se emplean para recordar preferencias y configuraciones en futuras visitas, como el idioma seleccionado o la personalización de la interfaz.
Cookies de Terceros: Estas cookies son colocadas por un dominio diferente al del sitio web que el usuario está visitando, generalmente por anunciantes y redes de publicidad. Su finalidad es rastrear al usuario a través de múltiples sitios web, mostrando anuncios personalizados y midiendo la efectividad de las campañas publicitarias.
Cookies de Análisis: Estas cookies recopilan información sobre cómo los usuarios interactúan con nuestro sitio web, como las páginas más visitadas, el tiempo de permanencia en cada página y las acciones realizadas. Esta información nos ayuda a mejorar la funcionalidad y el rendimiento de nuestra plataforma.
Al ingresar y continuar navegando en nuestra PÁGINA WEB, el usuario manifiesta su consentimiento expreso para el uso de cookies conforme a los términos establecidos en la presente política. “SITTU” pone a disposición del usuario la opción de configurar su navegador para gestionar el uso de cookies, incluyendo su aceptación, rechazo o eliminación. No obstante, se advierte que la desactivación de las cookies puede afectar la funcionalidad y la calidad de los servicios ofrecidos a través de la plataforma.
“SITTU” informa a los usuarios de su PÁGINA WEB sobre la utilización de cookies, que son archivos de texto que se almacenan en el dispositivo del USUARIO Y PROFESIONAL, al acceder y navegar por nuestro sitio. Estas cookies son empleadas con el fin de mejorar la experiencia de navegación, personalizar el contenido, y analizar el uso de nuestra plataforma, permitiendo que “SITTU” ofrezca un servicio más eficiente y adaptado a las necesidades de sus usuarios.
En cumplimiento de lo dispuesto por la Ley 1581 de 2012 y demás normativas aplicables en Colombia, “SITTU” garantiza que la información recogida a través de las cookies será tratada de manera confidencial y segura, en concordancia con nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales.
En nuestra PÁGINA WEB, el usuario puede encontrar los siguientes tipos de cookies:
Cookies de Sesión: Se trata de cookies temporales que se eliminan una vez el USUARIO o PROFESIONAL, cierra el navegador. Se utilizan para mantener la sesión activa mientras el USUARIO o PROFESIONAL navega por el sitio web, facilitando la interacción continua sin necesidad de iniciar sesión repetidamente.
Cookies Persistentes: Estas cookies permanecen en el dispositivo del USUARIO o PROFESIONAL por un período específico, incluso después de cerrar el navegador. Se emplean para recordar preferencias y configuraciones en futuras visitas, como el idioma seleccionado o la personalización de la interfaz.
Cookies de Terceros: Estas cookies son colocadas por un dominio diferente al del sitio web que el usuario está visitando, generalmente por anunciantes y redes de publicidad. Su finalidad es rastrear al usuario a través de múltiples sitios web, mostrando anuncios personalizados y midiendo la efectividad de las campañas publicitarias.
Cookies de Análisis: Estas cookies recopilan información sobre cómo los usuarios interactúan con nuestro sitio web, como las páginas más visitadas, el tiempo de permanencia en cada página y las acciones realizadas. Esta información nos ayuda a mejorar la funcionalidad y el rendimiento de nuestra plataforma.
Al ingresar y continuar navegando en nuestra PÁGINA WEB, el usuario manifiesta su consentimiento expreso para el uso de cookies conforme a los términos establecidos en la presente política. “SITTU” pone a disposición del usuario la opción de configurar su navegador para gestionar el uso de cookies, incluyendo su aceptación, rechazo o eliminación. No obstante, se advierte que la desactivación de las cookies puede afectar la funcionalidad y la calidad de los servicios ofrecidos a través de la plataforma.
Transmisión de la información
“SITTU” solo podrá recolectar, almacenar, usar o circular los datos personales de acuerdo a la ley colombiana y durante el tiempo que dure la relación contractual, precontractual y comercial del uso de la PÁGINA WEB, hasta cuando sea razonable y necesario, de acuerdo con las finalidades que justificaron el tratamiento, atendiendo a las disposiciones aplicables a la materia de que se trate y a los aspectos administrativos, contables, fiscales, jurídicos e históricos de la información.
Una vez cumplida la o las finalidades del tratamiento y sin perjuicio de normas legales que dispongan lo contrario, procederá a la supresión de los datos personales en su posesión. No obstante lo anterior, los datos personales deberán ser conservados cuando así se requiera para el cumplimiento de una obligación legal o contractual.
“SITTU” solo podrá recolectar, almacenar, usar o circular los datos personales de acuerdo a la ley colombiana y durante el tiempo que dure la relación contractual, precontractual y comercial del uso de la PÁGINA WEB, hasta cuando sea razonable y necesario, de acuerdo con las finalidades que justificaron el tratamiento, atendiendo a las disposiciones aplicables a la materia de que se trate y a los aspectos administrativos, contables, fiscales, jurídicos e históricos de la información.
Una vez cumplida la o las finalidades del tratamiento y sin perjuicio de normas legales que dispongan lo contrario, procederá a la supresión de los datos personales en su posesión. No obstante lo anterior, los datos personales deberán ser conservados cuando así se requiera para el cumplimiento de una obligación legal o contractual.
DERECHO DE ACCESO: El TITULAR de los datos podrá acceder a los datos personales que estén bajo el control de “SITTU” para efectos de consultarlos de manera gratuita al menos una vez cada mes calendario, y cada vez que existan modificaciones sustanciales de la POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES que motiven nuevas consultas.
DERECHO DE ACTUALIZACIÓN Y RECTIFICACIÓN: El TITULAR de los datos podrá en cualquier momento solicitar la actualización y la rectificación de los datos personales objeto de tratamiento que se encuentren en poder del RESPONSABLE o ENCARGADO del tratamiento.
DERECHO DE REVOCACIÓN DE LA AUTORIZACIÓN Y SUPRESIÓN: El TITULAR de los datos podrá revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato cuando en el Tratamiento no se respeten los principios, derechos y garantías constitucionales y legales.
La revocatoria y/o supresión procederá cuando la Autoridad de Protección de Datos Personales de Colombia haya determinado que en el Tratamiento el RESPONSABLE o ENCARGADO han incurrido en conductas contrarias a la Ley 1581 de 2012 (o en su defecto con las normas que la reglamenten, adicionen, ejecuten, complementen, modifiquen, supriman o deroguen) y/o a la Constitución.
La solicitud de supresión de la información y la revocatoria de la autorización no procederán cuando el TITULAR tenga un deber legal o contractual de permanecer en la base de datos o el responsable tenga el deber legal o contractual de continuar con el tratamiento.
DERECHO A SOLICITAR PRUEBA DE LA AUTORIZACIÓN: El TITULAR de los datos podrá solicitar prueba de la autorización otorgada al RESPONSABLE del tratamiento salvo cuando expresamente se exceptúe como requisito para el tratamiento, de conformidad con lo previsto en el artículo 10 de la Ley 1581 de 2012 (o en su defecto con las normas que la reglamenten, adicionen, ejecuten, complementen, modifiquen, supriman o deroguen) o cuando se haya presentado la continuidad del tratamiento acorde con el artículo 10 numeral 4° del Decreto 1377 de 2013.
DERECHO A SER INFORMADO RESPECTO DEL USO DEL DATO PERSONAL: El TITULAR de los datos tiene derecho a ser informado por el RESPONSABLE del tratamiento o el ENCARGADO del tratamiento, previa solicitud, respecto del uso que se les ha dado a sus datos personales
DERECHO A PRESENTAR QUEJAS: El TITULAR de los datos tiene derecho a presentar quejas ante la Superintendencia de Industria y Comercio por infracciones a lo dispuesto en la normatividad vigente sobre tratamiento de datos personales.
DERECHO DE ACCESO: El TITULAR de los datos podrá acceder a los datos personales que estén bajo el control de “SITTU” para efectos de consultarlos de manera gratuita al menos una vez cada mes calendario, y cada vez que existan modificaciones sustanciales de la POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES que motiven nuevas consultas.
DERECHO DE ACTUALIZACIÓN Y RECTIFICACIÓN: El TITULAR de los datos podrá en cualquier momento solicitar la actualización y la rectificación de los datos personales objeto de tratamiento que se encuentren en poder del RESPONSABLE o ENCARGADO del tratamiento.
DERECHO DE REVOCACIÓN DE LA AUTORIZACIÓN Y SUPRESIÓN: El TITULAR de los datos podrá revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato cuando en el Tratamiento no se respeten los principios, derechos y garantías constitucionales y legales.
La revocatoria y/o supresión procederá cuando la Autoridad de Protección de Datos Personales de Colombia haya determinado que en el Tratamiento el RESPONSABLE o ENCARGADO han incurrido en conductas contrarias a la Ley 1581 de 2012 (o en su defecto con las normas que la reglamenten, adicionen, ejecuten, complementen, modifiquen, supriman o deroguen) y/o a la Constitución.
La solicitud de supresión de la información y la revocatoria de la autorización no procederán cuando el TITULAR tenga un deber legal o contractual de permanecer en la base de datos o el responsable tenga el deber legal o contractual de continuar con el tratamiento.
DERECHO A SOLICITAR PRUEBA DE LA AUTORIZACIÓN: El TITULAR de los datos podrá solicitar prueba de la autorización otorgada al RESPONSABLE del tratamiento salvo cuando expresamente se exceptúe como requisito para el tratamiento, de conformidad con lo previsto en el artículo 10 de la Ley 1581 de 2012 (o en su defecto con las normas que la reglamenten, adicionen, ejecuten, complementen, modifiquen, supriman o deroguen) o cuando se haya presentado la continuidad del tratamiento acorde con el artículo 10 numeral 4° del Decreto 1377 de 2013.
DERECHO A SER INFORMADO RESPECTO DEL USO DEL DATO PERSONAL: El TITULAR de los datos tiene derecho a ser informado por el RESPONSABLE del tratamiento o el ENCARGADO del tratamiento, previa solicitud, respecto del uso que se les ha dado a sus datos personales
DERECHO A PRESENTAR QUEJAS: El TITULAR de los datos tiene derecho a presentar quejas ante la Superintendencia de Industria y Comercio por infracciones a lo dispuesto en la normatividad vigente sobre tratamiento de datos personales.
Autorización del titular
“SITTU” como RESPONSABLE y las personas que esta compañía designe como ENCARGADOS del tratamiento estarán sometidas a las disposiciones, Manuales Internos y lo establecido en la presente POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES. “SITTU” mediante los encargados tiene el deber legal y contractual de obtener de parte del TITULAR autorización previa, expresa e informada, como condición previa para recolectar y tratar sus datos personales, sin excepción alguna.
La obligación establecida en el párrafo anterior, por disposición legal, no es necesaria cuando se trate de información requerida por una entidad pública o administrativa en ejercicio de sus funciones legales, cuando se trate de una orden judicial, cuando se trate de datos de naturaleza pública, casos de urgencia médica o sanitaria, tratamiento de información autorizado por ley para fines históricos, estadísticos o científicos y datos relacionados con el Registro Civil de las Personas.
“SITTU” como RESPONSABLE y las personas que esta compañía designe como ENCARGADOS del tratamiento estarán sometidas a las disposiciones, Manuales Internos y lo establecido en la presente POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES. “SITTU” mediante los encargados tiene el deber legal y contractual de obtener de parte del TITULAR autorización previa, expresa e informada, como condición previa para recolectar y tratar sus datos personales, sin excepción alguna.
La obligación establecida en el párrafo anterior, por disposición legal, no es necesaria cuando se trate de información requerida por una entidad pública o administrativa en ejercicio de sus funciones legales, cuando se trate de una orden judicial, cuando se trate de datos de naturaleza pública, casos de urgencia médica o sanitaria, tratamiento de información autorizado por ley para fines históricos, estadísticos o científicos y datos relacionados con el Registro Civil de las Personas.
Área responsable de la protección de datos personales
“SITTU” será la responsable de atender las peticiones, quejas y reclamos que formule todo TITULAR de datos personales a la compañía en ejercicio de los derechos contemplados a favor de los titulares de datos personales en la Ley y en la presente POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES.
“SITTU” será la responsable de atender las peticiones, quejas y reclamos que formule todo TITULAR de datos personales a la compañía en ejercicio de los derechos contemplados a favor de los titulares de datos personales en la Ley y en la presente POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES.
Procedimiento para el ejercicio de derechos
Para la atención de peticiones, quejas y reclamos que formule todo titular de datos personales en ejercicio de los derechos contemplados en la Ley y en la presente POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES, “SITTU” establece el siguiente procedimiento:
PRESENTACIÓN DE CONSULTAS, SOLICITUDES DE ACTUALIZACIÓN, RECTIFICACIÓN, SUPRESIÓN O REVOCATORIA DE AUTORIZACIÓN.
Los TITULARES o sus causahabientes podrán consultar la información personal del TITULAR que repose en las bases de datos de “SITTU”. Para esto “SITTU” se compromete a suministrar a estos toda la información contenida en el registro individual o que esté vinculada con la identificación del TITULAR.
El titular del dato personal o quien ejerza su representación podrá enviar su consulta de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. al correo electrónico contacto@sittudesign.com dirigido al área de “Soporte al usuario”, establecida en la presente POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES como el área encargada.
La consulta será atendida en un término máximo de diez (10) días hábiles contados a partir de la fecha de recibo de la misma. Cuando no fuere posible atender la consulta dentro de dicho término, se informará al interesado, expresando los motivos de la demora y señalando la fecha en que se atenderá su consulta, la cual en ningún caso podrá superar los cinco (5) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.
PRESENTACIÓN DE LA PETICIÓN, QUEJA O RECLAMO
El titular del dato personal o quien ejerza su representación podrá enviar su consulta de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. al correo electrónico contacto@sittudesign.com dirigido al área de “Soporte al usuario”, establecida en la presente POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES como el área encargada.
CONTENIDO DE LA PETICIÓN, QUEJA O RECLAMO
La petición, queja o reclamo deberá contener la identificación plena del TITULAR, la descripción de los hechos que dan lugar al reclamo, la solicitud que se hace, la dirección en la que desea recibir respuesta, un número telefónico de contacto y debe venir acompañada de los documentos que se quieran hacer valer.
Si la información o los documentos resultan incompletos, se requerirá al interesado dentro de los cinco (5) días siguientes a la recepción del reclamo para que subsane las fallas. Transcurridos dos (2) meses desde la fecha del requerimiento, sin que el solicitante presente la información requerida, se entenderá que ha desistido del reclamo. En caso de que quien reciba el reclamo no sea competente para resolverlo, dará traslado a quien corresponda en un término máximo de dos (2) días hábiles e informará de la situación al interesado.
Una vez recibido el reclamo completo, se incluirá en la base de datos una leyenda que diga “reclamo en trámite” y el motivo del mismo, en un término no mayor a dos (2) días hábiles. Dicha leyenda deberá mantenerse hasta que el reclamo sea decidido.
El término máximo para atender el reclamo será de quince (15) días hábiles contados a partir del día siguiente a la fecha de su recibo. Cuando no fuere posible atender el reclamo dentro de dicho término, se informarán al interesado los motivos de la demora y la fecha en que se atenderá su reclamo, la cual en ningún caso podrá superar los ocho (8) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.
Para la atención de peticiones, quejas y reclamos que formule todo titular de datos personales en ejercicio de los derechos contemplados en la Ley y en la presente POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES, “SITTU” establece el siguiente procedimiento:
PRESENTACIÓN DE CONSULTAS, SOLICITUDES DE ACTUALIZACIÓN, RECTIFICACIÓN, SUPRESIÓN O REVOCATORIA DE AUTORIZACIÓN.
Los TITULARES o sus causahabientes podrán consultar la información personal del TITULAR que repose en las bases de datos de “SITTU”. Para esto “SITTU” se compromete a suministrar a estos toda la información contenida en el registro individual o que esté vinculada con la identificación del TITULAR.
El titular del dato personal o quien ejerza su representación podrá enviar su consulta de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. al correo electrónico contacto@sittudesign.com dirigido al área de “Soporte al usuario”, establecida en la presente POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES como el área encargada.
La consulta será atendida en un término máximo de diez (10) días hábiles contados a partir de la fecha de recibo de la misma. Cuando no fuere posible atender la consulta dentro de dicho término, se informará al interesado, expresando los motivos de la demora y señalando la fecha en que se atenderá su consulta, la cual en ningún caso podrá superar los cinco (5) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.
PRESENTACIÓN DE LA PETICIÓN, QUEJA O RECLAMO
El titular del dato personal o quien ejerza su representación podrá enviar su consulta de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. al correo electrónico contacto@sittudesign.com dirigido al área de “Soporte al usuario”, establecida en la presente POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES como el área encargada.
CONTENIDO DE LA PETICIÓN, QUEJA O RECLAMO
La petición, queja o reclamo deberá contener la identificación plena del TITULAR, la descripción de los hechos que dan lugar al reclamo, la solicitud que se hace, la dirección en la que desea recibir respuesta, un número telefónico de contacto y debe venir acompañada de los documentos que se quieran hacer valer.
Si la información o los documentos resultan incompletos, se requerirá al interesado dentro de los cinco (5) días siguientes a la recepción del reclamo para que subsane las fallas. Transcurridos dos (2) meses desde la fecha del requerimiento, sin que el solicitante presente la información requerida, se entenderá que ha desistido del reclamo. En caso de que quien reciba el reclamo no sea competente para resolverlo, dará traslado a quien corresponda en un término máximo de dos (2) días hábiles e informará de la situación al interesado.
Una vez recibido el reclamo completo, se incluirá en la base de datos una leyenda que diga “reclamo en trámite” y el motivo del mismo, en un término no mayor a dos (2) días hábiles. Dicha leyenda deberá mantenerse hasta que el reclamo sea decidido.
El término máximo para atender el reclamo será de quince (15) días hábiles contados a partir del día siguiente a la fecha de su recibo. Cuando no fuere posible atender el reclamo dentro de dicho término, se informarán al interesado los motivos de la demora y la fecha en que se atenderá su reclamo, la cual en ningún caso podrá superar los ocho (8) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.
Vigencia de la política de tratamiento de datos personales
La fecha de entrada en vigencia de la presente Política de Tratamiento de Datos Personales es 21/08/2024
Los Datos Personales que sean almacenados, utilizados o transmitidos permanecerán en las Bases de Datos de “SITTU” durante el tiempo que sea necesario para cumplir las finalidades mencionadas en este documento.
La fecha de entrada en vigencia de la presente Política de Tratamiento de Datos Personales es 21/08/2024
Los Datos Personales que sean almacenados, utilizados o transmitidos permanecerán en las Bases de Datos de “SITTU” durante el tiempo que sea necesario para cumplir las finalidades mencionadas en este documento.
Modificaciones de la política de protección de datos personales
La presente POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES podrá ser modificada en cualquier momento por “SITTU”. La misma estará a disposición de empleados, contratistas, proveedores, clientes y público en general en su versión actualizada en la siguiente URL: www.sittu.com.co/politicas-de-tratamiento-de-datos
Si se realizan cambios en la parte formal de los procedimientos, tales como cambios de dirección, teléfono, correo electrónico de contacto, URL, área encargada, los mismos serán reflejados en el documento y dados a conocer mediante la página web de la compañía o por mecanismos idóneos que permitan la consulta de los documentos.
Por disposiciones legales, si se realizan cambios en las finalidades del tratamiento de los datos personales se dará aviso del cambio a los titulares de los datos personales que se encuentren registrados en las bases de datos de la compañía y se pondrá a su disposición la última versión de la POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES y el formulario correspondiente para obtener copia de su nueva autorización.
La presente POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES podrá ser modificada en cualquier momento por “SITTU”. La misma estará a disposición de empleados, contratistas, proveedores, clientes y público en general en su versión actualizada en la siguiente URL: www.sittu.com.co/politicas-de-tratamiento-de-datos
Si se realizan cambios en la parte formal de los procedimientos, tales como cambios de dirección, teléfono, correo electrónico de contacto, URL, área encargada, los mismos serán reflejados en el documento y dados a conocer mediante la página web de la compañía o por mecanismos idóneos que permitan la consulta de los documentos.
Por disposiciones legales, si se realizan cambios en las finalidades del tratamiento de los datos personales se dará aviso del cambio a los titulares de los datos personales que se encuentren registrados en las bases de datos de la compañía y se pondrá a su disposición la última versión de la POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES y el formulario correspondiente para obtener copia de su nueva autorización.